
MERMELADA DE ARÁNDANO
Los regalitos hechos en casa son mis fav-OH-ritos para dar esta temporada de fiestas, especialmente cuando son tan yummy-jammy deliciosos como nuestra MERMELADA DE ARÁNDANOS. Esta receta es súper saludable, riquísima y tan fácil que solo necesitarás 7 ingredientes y un par de minutos para prepararla.
Te prometo que su sabor te encantará tanto que será muy difícil regalar todos los frascos que prepares para Navidad, así que asegúrate de guardar uno (o 2 o 3) para ti.
MERMELADA DE ARÁNDANO
- Tiempo de preparación: 40 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 60 minutos
- Porciones: 4 tazas aprox.

Ingredientes
- 8 tazas de arándanos frescos
- 1/2 taza de semillas de chía
- 1/2 taza de zumo de naranja
- 1/2 de lima, exprimida
- 1/2 taza de jarabe de maple, agave, azúcar de caña o miel
- 1/4 de naranja, rallada
- 2 pizca de sal marina y canela, al gusto (opcional)
- 1/2 taza de menta fresca
- 1-1/2 taza de agua para diluir (si es necesario)
Instrucciones
- Calienta una olla o sartén mediano a fuego medio.
- Agrega los arándanos y cocina, revolviendo ocasionalmente hasta que la fruta comience a desprenderse y burbujear. Cubre con una tapa y baja el fuego a bajo-medio. Cocina durante aproximadamente 7 minutos. Con un tenedor, un machacador o una espátula, presiona y tritura la fruta hasta conseguir la consistencia deseada.
- Retira la tapa y añade el resto de los ingredientes (excepto la menta fresca), combina bien y prueba, añade un poco más de sal para un sabor saladito, más zumo de lima si te gusta más acidito como a nosotros, o jarabe de maple para endulzar un poco más, también puede agregar un poco de agua para una consistencia más ligera.
- Retira la mermelada del fuego, agrega la menta fresca y deja que se enfríe durante 7 minutos. Acuérdate de agregar más agua si necesitas que quede más ligera/líquida antes de pasarla a un recipiente hermético.
- Colócala en un bonito tarro, añádele un bonito lazo y tendrás el regalo perfecto.
TATI TIPS
- Rinde aproximadamente 4 tazas.
- Va perfectamente con, dentro, al lado y encima de todas tus ensaladas o bowls favoritos, parfait de granola y yogur griego, waffles, en el corazón de tus hamburguesas, toast de aguacate, huevitos, tablas de quesos… ¡lo que quieras!
- Puedes agregar: albahaca fresca, menta, romero picado, ralladura de toronja en lugar de naranja, extracto de vainilla, jengibre, canela, semillas de chile (para darle sabor), anís estrellado, especias. ¡Siéntete libre de experimentar y divertirte!
- Puedes sustituir los arándanos por cualquier otra fruta que te guste.
- Guarda la mermelada en un recipiente hermético hasta 7 días en la nevera o 3 meses en el congelador.
¡Déjanos saber si preparas esta receta! Etiquetanos #ChefTatiPolo @ChefTatiPolo para ver tus fabulosas creaciones. No te olvides de compartir esta receta con tus seres queridos, ¡TE LO AGRADECERÁN!
XOXO.