Welcome to mi cocina, soy TATI POLO, Chef de #Pololand donde no solo cocinamos comida exquisita sino experiencias de vida saludables.

ROLLITOS DE BERENJENA

Enrollate en el delicioso sabor de estos ROLLITOS DE BERENJENA.

 

El PLAN PERFECTO para los holidays no exis… Día de flojera, enrollado en tus cobijas, viendo tu serie favorita, disfrutando un platillo espectacularmente sabroso… Have a better idea? 

 

Crujientes por fuera, horneados a la perfección, con un relleno de ricotta (claro, sin lactosa!) cremositos, bañados en una nutrilicious salsa de tomate, estos Rollitos de Berenjena son perfectos para disfrutar solo o en compañía. ¿La mejor parte? Solo necesitarás un par de ingredientes y unos minutitos, pues son ¡super sencillos de preparar!

ROLLITOS DE BERENJENA

Ingredientes

Salsa de tomate

Queso rico-plant

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 350 F.

  2. Corta la parte inferior y superior de la berenjena. Ahora córtala en rodajas finas, de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor.

  3. Toma un colador, coloca las rodajas de berenjena en el colador y cubre con sal por ambos lados. Déjalas en el fregadero o recipiente para que escurran durante 15 minutos.

  4. Enjuaga y seca bien.

  5. Colócalas en una bandeja para hornear entre dos toallas y presiona con fuerza para eliminar humedad.

  6. Hornea de 7 a 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retira del horno y reserva.

  7. ¿Sí escuché salsa? Agrega todos los ingredientes de la salsa a un procesador de alimentos o a una licuadora de alta velocidad. Combina, raspando los lados cuando sea necesario. Prueba y ajusta sabores. Reserva.

  8. Añadimos todos los ingredientes del queso a un procesador de alimentos o a una batidora de alta velocidad. Combina, raspando los lados según sea necesario. Prueba y ajusta sabores. Reserva.

  9. Ta- da, montaje: Agregue 1 ⁄ 4 taza de salsa en el fondo de un recipiente para hornear. Coloca aproximadamente 2 cdas de queso rico-plant en cada rebanada de berenjena y enróllala. Coloca el rollo hacia abajo en el recipiente para hornear y repite: una capa de salsa, una capa de rollos de berenjena, y continua… Cuando no haya más rollos de berenjena, cubre con más salsa, hojas verdes mixtas (como espinaca) y más queso. Hornea durante 10-15 minutos, saca del horno, cubre con albahaca fresca picada y VIVE UNA VIDA CON GUSTO.

TATI TIPS

    1. Rinde (4-6) 
    2. Estos ROLLITOS DE LASAGNA son perfectos para todos los días y momentos de tu vida.
    3. Es mucho mejor comerlo cuando está fresco, pero puedes conservar el resto cubierto en la nevera hasta 5 días o en el congelador durante 2 meses.

 

EXTRA TATI TIP:

Si usualmente no eres fan de las berenjenas, date la oportunidad de probar esta receta, ¡te prometo que cambiarás de opinión! Mucha gente les llama «canelones», otros «rollitos», otros «envueltos», «lasagna», etc… ¿Cómo los llamas tú? 


Si preparas esta receta: guárdala y etiquetame #ChefTatiPolo @cheftatipolo para ver tus fabulosas creaciones! Compárteme qué otras recetas te gustaría ver, y no te olvides de compartir esta receta con tus seres queridos, ¡TE LO AGRADECERÁN! 

XOXO.