Welcome to mi cocina, soy TATI POLO, Chef de #Pololand donde no solo cocinamos comida exquisita sino experiencias de vida saludables.

SANDWICH DE QUESO A LA PARRILLA

Si se te antoja algo llenador y a la vez sencillo, solo existe un sartén y un par de ingredientes entre tu y este glorioso Sandwich Caprese de Queso a la Parrilla con Mermelada de Dátiles y Vinagre Balsámico. 

Disfruta la experiencia de probar un panecito con mantequilla mega crujiente, con el queso derretido más suave y la jugosa combinación de sabores del tomate y dátiles balsámicos explotando en tu boca. 

NOTA: ¡no necesitarás ningún ingrediente raro/difícil de encontrar!

SANDWICH DE QUESO A LA PARRILLA

Ingredientes

Para la mermelada

Para el sándwich

Instrucciones

  1. Combina los dátiles, vinagre balsámico y sal, en una olla de fondo grueso a fuego medio-bajo y cocina durante 15 minutos, hasta que la mermelada se haya reducido a la mitad y tenga aspecto de jarabe.

  2. Deja que se enfríe un poco y bate hasta obtener una consistencia untable.

  3. Arma el sándwich. Unta un poco de mermelada en las dos rebanadas de pan y agrega el queso, albahaca y tomates sobre las rebanadas. Cubre con la rebanada de pan restante.

  4. Derrite 1 cucharada de mantequilla a fuego medio. Pon a asar el sándwich durante 4-5 minutos hasta que el queso haya empezado a derretirse y el pan esté doradito.

  5. Derrite el resto de la mantequilla, dale la vuelta al sándwich y cocina durante otros 4-5 minutos, hasta que el queso se haya derretido completamente.

  6. Sirve y disfruta. 

TATI TIPS

  1. Rinde una porción.
  2. Va muy bien con sopa de tomate o ensalada verde. 
  3. Guarda la mermelada en un tarro de cristal en la nevera, para que se mantenga fresca durante más tiempo. 
  4. Si quieres un queso gratinado más crujiente y doradito, ponle algo de peso encima mientras se cocina. 

Si preparas esta receta: guárdala y etiquetame #ChefTatiPolo @cheftatipolo para ver tus fabulosas creaciones! Compárteme qué otras recetas te gustaría ver, y no te olvides de compartir esta receta con tus seres queridos, ¡TE LO AGRADECERÁN! 

XOXO.