Welcome to mi cocina, soy TATI POLO, Chef de #Pololand donde no solo cocinamos comida exquisita sino experiencias de vida saludables.

SOPA DE CAMOTE CON COCO

Tengo la receta perfecta para iniciar tu cena de Friendsgiving (o cualquier otra cena): SOPA DE CAMOTE CON COCO.

Esta sopita es tan cremosa y suave que te costará trabajo creer que no lleva nada de crema. SÍ, además de estar deliciosa, ¡no tiene lactosa! Psttt, ¿sabías que los camotes están repletos de nutrientes buenos para ti? Sí, ¡una cosa más que agradecer!

SOPA DE CAMOTE CON COCO

Ingredientes

Para servir

Instrucciones

  1. Calienta el aceite en una olla Staub Cast Iron o en una olla grande a fuego medio.

  2. Añadir los boniatos y cocinarlos durante 3-5 minutos, hasta que estén dorados. Agrega la cebolla y el ajo, saltea por 3 min. revolviendo frecuentemente.

  3. Condimentar con las especias, remover y cocinar durante 1 minuto, luego añadir la leche de coco y el agave. Llevar a fuego lento, tapar y reducir el fuego a bajo. Cocinar durante 7-10 min. o hasta que se acerque a la consistencia de puré, removiendo de vez en cuando. 

  4. 4. Destapar, dejar que se enfríe un poco y pasar a una batidora, añadir agua y hacer un puré a velocidad alta, hasta que esté cremoso y suave. Probar y ajustar los condimentos. Devolver a la olla y mantener caliente a fuego lento, tapar.

  5. Agrega arriba los ingredientes para servir, y disfruta con un panecito. 

TATI TIPS

  1. Rinde 6 porciones.
  2. Puede disfrutarse sola, o también va deliciosamente con ensaladas, pasta, arroz, bowls, o como combo con tu sándwich favorito.
  3. Conservar en la nevera hasta 5 días o congelar hasta 2 meses.

Esta sopa se conserva bien, por lo que se puede preparar con antelación y calentarla solo unos minutitos antes de servirla, de esta forma tendrás más tiempo para platicar y disfrutar de la cena. Haz que tus reuniones sean inolvidables con esta receta, y etiquétanos cuando la pruebes #ChefTatiPolo @ChefTatiPolo para que podamos ver todas tus fabulosas creaciones. No te olvides de compartir esta receta con tus seres queridos, ¡TE LO AGRADECERÁN! XOXO.